Buena actuación de Sergio Moreno en su debut en la Copa de Europa junior

Paralelamente al Campeonato de España de Triatlón Olímpico, se ha celebrado este domingo 6 de septiembre, en la localidad catalana de Banyoles, la Copa de Europa Junior, donde Extremadura ha estado representada por Sergio Moreno Estévez.

El del Club Triatlón Las Rozas se enfundaba el mono de la Selección Española para participar por primera vez en una competición europea, y la verdad que no se le ha dada nada mal.

Finalmente el triatleta extremeño, que lucía el dorsal 22, ha cruzado la línea de meta en la decimoquinta posición, al parar el cronómetro en un tiempo de 55 minutos y 49 segundos.

Sergio Moreno invirtió un tiempo de nueve minutos y 28 segundos en el segmento de natación, 28 minutos y nueve segundos en el sector de ciclismo y 16 minutos y 11 segundos en el trazado de carrera a pie.

Este resultado llega tras proclamarse subcampeón de Extremadura el pasado fin de semana, en Jerez de los Caballeros, y ser cuarto en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, celebrado en Pontevedra.

El propio deportista extremeño ha comentado que la competición “ha ido súper rápida de principio a fin. En la natación todos hemos salido a tope y hasta la primera boya he sufrido bastante porque ha habido bastantes golpes”.

“A la salida de la natación he salido un poco cortado y la bici ha sido un caos. Ninguno de los compañeros nos hemos organizado para ir tirando por relevos y dar caza a los grupos de delante y hemos perdido bastante tiempo”, ha señalado el del Triatlón Las Rozas.»

En cuanto a la carrera a pie “yo he dado todo lo que tenía y por mi parte he conseguido un 15 puesto junior. Estoy contento porque es una competición con mucho nivel pero me he quedado con hambre de haber quedado mejor. Como ya he dicho había mucho nivel y el resultado esta bien”.

Era la primera vez que Sergio Moreno vestía el mono de la Selección Española. “Defender los colores de España ha estado muy bien. Al ser la primera competición me he sentido muy bien, aunque al principio tenía un poco de nervios”.

Ahora Sergio Moreno, tras varias semanas de competiciones, ha decidido descansar un poco. “Ahora mismo me tomare unas semanas de descanso mental y seguiremos con las competiciones de clubes más adelante”, ha finalizado.