Miriam Casillas, 2ª mejor española en el Campeonato del Mundo de Hamburgo

Este sábado 5 de septiembre ha tenido lugar en Hamburgo el Campeonato del Mundo de Triatlón, con una Miriam Casillas a la que le ha jugado una mala pasada el agua.

Ya en el segmento de natación, la extremeña del Club Triatlón Ferrol iba a remolque y salió del agua en la trigésima posición, completando los 750 metros de este segmento en un tiempo de nueve minutos y 30 minutos.

El circuito del sector de ciclismo estaba mojado a causa de la lluvia caída y eso hizo que hubiera que ir con precaución. Saliendo en el grupo perseguidor, para evitar una caída, no pudo enlazar con el grupo de cabeza para estar entre las mejores.

Finalmente se bajó de la bicicleta con un tiempo en el sector de ciclismo de 28 minutos y siete segundos, a un minuto y 45 segundos de la cabeza.

Con mucho tiempo perdido, realizó un buen segmento de carrera a pie, pero los 17 minutos y 58 segundos invertidos, no fueron suficientes para mejorar de la cuadragésima posición con una marca de 57 minutos y 21 segundos.

Al menos, la triatleta extremeña se puede contentar con haber sido la segunda mejor española en la línea de meta, solamente superada por Anna Godoy Contreras.

Hay que recordar que Miriam Casillas hace dos fines de semana se subió al tercer cajón del podio del Campeonato de España de Triatlón Sprint, que tuvo lugar en la localidad gallega de Pontevedra.