David Puertas: ““En la carrera se formará un grupo delantero, en el que espero estar”

El triatlón extremeño cuenta con un total de seis deportistas en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que tendrá lugar este sábado 5 de septiembre en la localidad catalana de Banyoles.

Uno de esos protagonistas es David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que llega al campeonato nacional tras haberse proclamado campeón de Extremadura de Triatlón Sprint el pasado fin de semana.

El propio triatleta extremeño comenta que de cara a la carrera cree que su forma física “está subiendo durante estas semanas que he tenido algunas competiciones”.

“En la carrera se formará un grupo delantero, en el que espero estar. También espero realizar un buen papel en la competición por equipos”, ha narrado el deportista del Club Triatlón Diablillos de Rivas.

“Al final esperamos puntuar lo máximo posible porque es una de las pruebas más importantes de cara al ranking y habrá que estar atento a los cortes para estar delante y que la gente no enganche por detrás”, ha finalizado David Puertas.