Seis extremeños participarán en el Campeonato de España de Banyoles

Tras el buen sabor de boca que dejó el Campeonato de Extremadura, que se celebró el pasado fin de semana en Jerez de los Caballeros, el triatlón no se detiene y esta vez la localidad catalana de Banyoles albergará, este sábado 5 de septiembre, el Campeonato de España.

El triatlón extremeño estará representado por María Rico Meneses (Cidade de Lugo Fluvial) y Marta Reguero González (Isbilya Sloopy – Joe’s) en la categoría élite femenina y por Mounir Bejaoui Ramos y Víctor Velasco García (Marlins Triatlón Madrid), Pedro Eloy Valle Martín (Isbilya Sloopy – Joe’s) y David Puertas Tenorio (Club Triatlón Diablillos de Rivas) en la categoría élite masculina.

Los participantes tendrán que dar una vuelta a un circuito de 1.500 metros para completar el segmento de natación, dejando las boyas a su derecha. La organización prevé que la temperatura del agua este entre los 20 y 22 grados.

Una vez subidos a sus bicicletas, los extremeños tendrán por delante un circuito de 6,6 kilómetros al que tendrán que dar seis vueltas. El trazado es muy sinuoso y técnico y discurre en la parte urbana.

Una vez calzadas las zapatillas, los triatletas ya solo tendrán que realizar los 10 kilómetros de la carrera a pie. El circuito, al que tendrán que dar tres vueltas, es muy rápido, prácticamente plano.

Al día siguiente, el domingo 6 de septiembre, le llegará el turno a Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, que tomará la salida en la Copa de Europa Junior.

Sergio Moreno tendrán que completar el mismo recorrido que los participantes del Campeonato de España, es decir 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón deseamos la mayor de las suertes a los competidores extremeños, que seguro dejarán el pabellón muy alto.