Miriam Casillas participará en las Series Mundiales de Hamburgo

Este sábado 5 de septiembre la localidad alemana de Hamburgo albergará la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, que este año, como muchas otras competiciones, se han visto alteradas por el Covid-19.

En la cita alemana estará la extremeña Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que llega después de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, celebrado en Pontevedra.

La extremeña comenzará la competición a partir de las 18 horas, bajo grandes medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los triatletas.

La deportista pacense tendrán que completar los 750 metros del segmento de natación, que se llevará a cabo en las aguas del lago Stadpark, para afrontar la primera transición y subirse a su bicicleta.

Una vez completada la primera transición, Miriam Casillas tendrá por delante los 20 kilómetros de tramo de ciclismo. Será un circuito de 3,1 kilómetros, al que habrá que darle seis vueltas, bastante llano y con dos curvas de 180 grados.

Entre edificios, la extremeña tendrá por delante los cinco kilómetros de carrera a pie. El recorrido de grava dura, y bastante plano, tendrá una primera parte de 900 metros que conducirá a otra de dos kilómetros, al que tendrá que dar dos vueltas. Posteriormente solo quedará afrontar la resta de meta para finalizar la prueba.

Una de las medidas de seguridad, para luchar contra el covid-19, es que no estará permitido el público a lo largo de todo el recorrido, por lo que se podrá seguir la prueba en directo, a través de Internet, por la página web www.triahtlonlive.tv.