El Ironman 70.3 Gdynia espera a Alberto Casillas

El intenso fin de semana para los triatletas extremeños fuera de nuestra región finalizará el domingo 6 de septiembre con la celebración del Ironman 70.3 Gdynia de Polonía.

En dicha prueba polaca estará presente el pacense Alberto Casillas García, que llega a la competición tras subirse al tercer cajón del podio en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint, que tuvo lugar en Jerez de los Caballeros.

Alberto Casillas ha dirigido sus entrenamientos esta temporada, a pesar del confinamiento, a las pruebas de medio ironman, por lo que está en plenas condiciones para realizar una buena actuación.

La competición comenzará con un sector de natación, de 1,9 kilómetros, que se llevará a cabo en la bahía de Gdansk. Los triatletas comenzarán desde la playa y saldrán del agua en el puerto, donde estará ubicada la primera transición.

Una vez subidos a sus bicicletas, los participantes tendrán por delante 90 kilómetros del segmento de ciclismo. El circuito discurre por la región de Kashubia, que es bastante llana y rápida, aunque a la salida de Gdynia hay una subida bastante pronunciada.

Tras completar la segunda transición, Alberto Casillas tan solo tendrá por delante el circuito de carrera a pie. Serán 21.1 kilómetros que discurrirán por la calle Switojanska, la más turística de Gdynia, y por los bulevares costeros.

Alberto Casillas ha comentado que hay bastante nivel en esta distancia. «Creo que voy a afrontar la prueba en grupo en el agua y la idea es mantener el grupo en la bici. La previsión es bajarme con esa gente de la bicicleta y haber guardado para la carrera a pie, que creo que puede tener más incidencia».

«Habrá que guardar un puntito. Hay que ser inteligente y no hacer exhibiciones de ningún tipo para conseguir llegar entero al final», ha explicado el triatleta pacense.