María Rico y David Puertas se proclaman campeones de Extremadura de Triatlón Sprint

Este domingo 30 de agosto ha tenido lugar la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple de Jerez de los Caballeros, que este año ha correspondido al Campeonato de Extremadura de Triatlón.

Los 150 participantes que se han dado cita en el embalse de Brovales han guardado las medidas de seguridad que la Federación Extremeña de Triatlón ha preparado para luchar contra el Covid-19.

Abría la competición la categoría femenina a las 10:30 horas y ya desde el principio María Rico mostraba su superioridad, saliendo primera del agua con mucha ventaja sobre Pilar García, que era la segunda clasificada. Por detrás salía del agua María Castro.

En el segmento de ciclismo la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial seguía por delante y en la carrera a pie tan solo tuvo que controlar para hacerse con la victoria en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván, con un tiempo de una hora, nueve minutos y 47 segundos.

El podio lo completarían Pilar García, en la segunda posición y María Castro, deportista del grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, se subiría al tercer puesto del podio.

Cinco minutos después de la salida femenina llegaba el turno para los competidores masculinos no federados y de fuera de la región.

Como ya sucediera en Mérida, Igor Bellido tomaría la delantera a la salida del segmento de natación, aunque seguido muy de cerca de Jaime Rodado, aunque pronto cogió ventaja en el segmento de ciclismo, demostrando por qué el fin de semana anterior se había proclamado campeón de España de su categoría.

En el segmento de carrera a pie, el triatleta del Isbilya Sloopy – Joe’s voló por el trazado de Jerez de los Caballeros y pudo celebrar con tiempo el triunfo con un tiempo de 59 minutos y 11 segundos.

Por último le llegaría el turno a los triatletas extremeños, que lucharían por el título de campeón regional. En esta prueba David Puertas, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, mostró su superioridad y salió primero del agua.

Pasó sin problemas por las duras rampas del circuito de ciclismo y solo también hizo la carrera a pie para cruzar la línea de meta con un tiempo de 59 minutos y 13 segundos para proclamarse campeón de Extremadura.

La lucha por la segunda posición estuvo más igualada. Fue un toma y daca entre Sergio Moreno y Alberto Casillas, pero este último tuvo un problema con su cadena en el tramo de ciclismo y perdió un tiempo vital, que hizo que Sergio Moreno fuera segundo.

Finalmente en la clasificación general de la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple, Igor Bellido ganó la prueba, seguido de David Puertas y Sergio Moreno.