Jerez de los Caballeros albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint

La sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple de Jerez de los Caballeros, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto, albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint.

Un total de 150 participantes, divididos en dos grupos de 75, tomarán la salida de esta prueba que año tras año va ganando en importancia y fruto de ello es el buen sabor de boca que se llevan todos los triatletas.

En la primera salida, que tendrá lugar a las 10:30 horas, participarán las triatletas femeninas. Cinco minutos después será el turno de los participantes no federados y los triatletas de fuera de la región.

Será a las 10:40 horas cuando los competidores masculinos federados tomarán la salida.

Los 750 metros del segmento de natación se llevarán a cabo en el Embalse de Brovales. La salida se realizará junto a la presa y la primera transición estará en la playa, junto a los antiguos merenderos.

Tras subirse en sus bicicletas, los competidores tendrán por delante los 20 kilómetros de segmento de ciclismo. El trazado recorrerá las pedanías de Jerez de los Caballeros como Brovales, Valuengo o La Bazana. La segunda transición estará ubicada en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván.

Ya una vez con las zapatillas calzadas, los participantes tendrán por delante los cinco kilómetros de carrera a pie, que se llevarán a cabo por la zona del aparcamiento y alrededores de la Ciudad Deportiva y por el recinto feria. La meta estará ubicada en la pista de atletismo de la propia Ciudad Deportiva.

La organización de la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple galardonará a los tres mejores de la general con un premio en metálico y un trofeo. Para el ganador serán 200 euros, para el segundo clasificado 100 euros y para el tercero 50 euros.

Por su parte la Federación Extremeña de Triatlón premiará a los tres mejores de la general en el Campeonato de Extremadura. 175 euros para el ganador, 105 euros para el segundo y 70 euros para el tercero. Además, el mejor equipo recibirá 150 euros.

En esta prueba se podrá disfrutar del regreso de Alberto Casillas a las competiciones extremeñas, que después de varios años intentando la clasificación olímpica bajo la federación lituana vuelve a la que es su tierra.

En la categoría masculina la prueba también contará con figuras de renombre como David Puertas o Sergio Moreno, que tan buen rendimiento han mostrado en el Campeonato de España celebrado en Pontevedra, así como los jóvenes talentos del grupo de tecnificación.

En cuanto a la categoría femenina, Marta Jiménez intentará demostrar porque es la líder de la Liga Fextri, a pesar de su corta edad, aunque tendrá a María Rico como principal favorita, además fue vencedora en ediciones anteriores de la prueba de Jerez.

En cuanto a competidores de otra región destaca el nombre de Igor Bellido, actual Campeón de España de Triatlón en la categoría junior, hace una semana en Pontevedra

La sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, que cuenta con la colaboración de la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la Federación Extremeña de Triatlón.

MEDIDAS ESPECIALES PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

La Federación Extremeña de Triatlón está muy concienciada en la lucha contra el Covid-19 y sabe de la importancia de implantar un protocolo de seguridad en sus pruebas para salvaguardar la salud de sus participantes.

Por ese motivo en Jerez de los Caballeros se llevarán a cabo una serie de medidas como el blindar la zona de salida, para impedir el acceso al público y así evitar aglomeraciones injustificadas.

Como ya ocurriera en Mérida antes de la entrada en los espacios compartidos como las zonas de transiciones o la secretaría, se tomará la temperatura y se procederá al lavado de manos con gel hidroalcohólico para tener desinfectada la zona.

Además, no se facilitará el traslado de los participantes al embalse de Brovales, por lo que tendrán que buscarse el medio para hacerlo. La organización recomienda que se realice en bicicleta. Además, se habilitará una moto que acompañará a los participantes hasta el embalse.

Por último, la zona de la segunda transición y la meta tendrá un aforo restringido para el público. Separación entre los diferentes terrenos de juego, harán más fácil respetar las medidas de distanciamiento social. Con el cumplimiento de las normas ayudaremos a que la prueba sea lo más segura posible.