Gran botín de medallas para Extremadura en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

Este fin de semana han llegado buenas noticias para el triatlón extremeño desde el Campeonato de España, en modalidad sprint, que ha tenido lugar en la localidad gallega de Pontevedra.

Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, se ha quedado a un paso de las medallas al finalizar en la cuarta posición con un registro de una hora y 39 minutos.

En la misma categoría, Sergio Muñoz Pérez, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, finalizó en la cuadragésimo segunda posición con una marca de una hora, 24 minutos y 12 segundos.

También han llegado buenas noticias para la región en la categoría élite femenina. La deportista pacense Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, se subió al podio en la tercera posición con una marca de una hora, un minuto y 40 segundos.

La deportista, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo para defender a España, realizó el segmento de natación en un tiempo de 11 minutos y 21 segundos, el sector de ciclismo en 31 minutos y 39 segundos y la carrera a pie en 17 minutos y 43 segundos.

Por su parte Marta Reguero (Isbilya Sloopy – Joe’s), que también tomó la salida en la categoría élite femenina, cruzó la línea de meta en la cuadragésimo sexta posición con una hora, 10 minutos y nueve segundos.

Por su parte Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, siga agrandando su palmares al proclamarse subcampeón de España con un registro de una hora, 25 minutos y 53 segundos.

También realizó una magnifica actuación, en la categoría élite masculina, David Puertas Tenorio (Club Triatlón Diablillos de Rivas) que finalizó la prueba en Pontevedra en la decimo novena posición con 56 minutos y 48 segundos.

En cuanto a Víctor Velasco García, del Marlins Triatlón Madrid, se tuvo que contentar con ocupar la 63º posición al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, dos minutos y 59 segundos.

Otra triatleta extremeña que tuvo una gran actuación fue María Castro Sánchez, del Capex Triatlón, que fue la vigésimo quinta en la categoría cadete femenina con un tiempo de 45 minutos y 38 segundos. En esa categoría Marta Jiménez González fue la 58º con 49 minutos.

En cadete masculino Miguel Blanco González (Triatlón Don Benito) fue 48º con 40:08 minutos, Diego Puertas Tenorio (Club Triatlón Diablillos de Rivas), 55º con 40:35 minutos, Pablo Merín Sanguino (Capex Triatlón), 76º con 41:50 minutos y Víctor Criado Matas (Capex Triatlón) 87º con 43:19 minutos.

En los grupos de edad también ha llegado una alegría para Extremadura y es que Marina Preciado Agapito, del Club Arte Físico, se ha proclamado campeona de España de la categoría de 35 a 39 años con una marca de una hora, 19 minutos y 33 segundos.

También logró subirse al podio Olga Coello Vázquez, también del Arte Físico, que en el grupo de edad de 50 a 54 años se proclamó subcampeona de España con un tiempo de una hora, 37 minutos y 14 segundos.

Por su parte Laura Durán ha rozado el podio, en el grupo de edad de 25 a 29 años, al cruzar la línea de meta en la cuarta posición con una hora, 18 minutos y 46 segundos. Su hermana Lidia ha sido séptima con una hora, 20 minutos y 30 segundos.

También brilló con luz propia David Pajarero Sierra, del Isbilya Sloopy – Joe’s, que en el grupo de edad de 20 a 24 años finalizó en la sexta posición con un tiempo de una hora, 11 minutos y 40 segundos.

Además en el grupo de edad de 30 a 34 años Mounir Bejaoui (Marlins Triatlón Madrid) fue octavo con una hora, cuatro segundos y 55 segundos y en el de 45 a 49 años Pedro Escribano fue undécimo y Juan José Cortes duodécimo.