El grupo de Tecnificación se concentra en El Anillo para preparar el Campeonato de España

El grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón ha realizado una concentración, del 12 al 16 de agosto, en las Instalaciones del Anillo, para preparar el Campeonato de España que tendrá lugar en Pontevedra.

En el entorno incomparable del anillo, los 10 deportistas que han participado en la concentración han estado acompañados de Víctor Manuel Zapata, responsable del grupo de Tecnificación, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

Las aguas del embalse de Gabriel y Galán han sido el escenario perfecto para entrenar el segmento de natación. Con series largas y algunos ejercicios para potenciar la explosividad, los deportistas han demostrando que siguen en un buen estado de forma.

Aprovechando las sendas y caminos de los alrededores del Anillo, el grupo de Tecnificación ha sumado kilómetros encima de la bicicleta, para ganar ese fondo tan necesario de cara a la realización de un triatlón.

Esas mismas sendas y caminos las han utilizado también para potenciar la carrera a pie, con rodajes largos y ejercicios específicos de velocidad.

Tampoco han dejado de lado las transiciones. Para la Federación Extremeña de Triatlón es de especial importancia que sus jóvenes valores aprendan la importancia de las transiciones y fruto de ello, durante el confinamiento, María Castro y Diego Puertas se proclamaron campeones de España indoor.

En definitiva han sido unos días para preparar el Campeonato de España y asimilar conceptos que les ayudarán en su carrera deportiva en el futuro.