Abiertas las inscripciones para el VI Triatlón Ciudad del Temple Jerez de los Caballeros

Después del buen sabor que dejó la competición de Mérida, el domingo 30 de agosto tendrá lugar la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple Jerez de los Caballeros, que este año coincidirá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para esta prueba. En un primer momento la prioridad será para los deportistas federados. Solo a partir del viernes antes de la prueba se podrán inscribir los triatletas no federados.

Información e inscripciones

En total participarán 150 participantes que, por motivos de seguridad, estarán divididos en dos grupos de 75 para salvaguardar la distancia y su salud.

La primera salida tendrá lugar a las 10:30 horas y 10 minutos después comenzará la segunda tanda de participantes. Alrededor de las 12:30 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Precisamente en esa entrega de trofeos, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván, serán galardonados con un premio en metálico los tres mejores del Campeonato de Extremadura y los tres mejores de la prueba, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

El sector de natación se llevará a cabo en el embalse de Brovales. Los participantes tendrán que realizar un recorrido de 750 metros en un circuito marcado por boyas.

Tras subirse en sus bicicletas, los deportistas tendrán por delante 22 kilómetros en el sector de ciclismo, que finalizará en la segunda transición, ubicada en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván.

De esta manera este año se abandona La Alcazaba, por motivos de seguridad, y los cinco kilómetros de carrera a pie se llevarán a cabo entre la Ciudad Deportiva y el recinto ferial.

La meta estará ubicada en el interior de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván, concretamente en el campo de futbol de hierba natural. El acceso al publico estará limitado.

Como ya ocurrió en Mérida, la organización extremará las precauciones para salvaguardar la salud de los participantes, por lo que las mascarillas serán obligatoria, se les tomará la temperatura y el lavado de manos será obligatorio antes de entrar en la zona de transición.

La sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple Jerez de los Caballeros está organizado por el ayuntamiento de la localidad, que cuenta con la colaboración de la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la Federación Extremeña de Triatlón.