Éxito rotundo en el X Triatlón Ciudad de Mérida

El pasado domingo 19 de julio se vivió en la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida un gran espectáculo, del que la Federación Extremeña de Triatlón se siente muy orgullosa.

Tras muchos meses de parón, volvía la competición al triatlón extremeño con un protocolo muy específico para salvaguardar la salud de los participantes y todo el personal que trabajó alrededor de ella.

Las medidas sanitarias como el distanciamiento social, la toma de temperatura, limpieza con gel hidroálcolico, fueron muy bien acogidas por los 100 participantes que volvían a disfrutar del triatlón en Extremadura.

Otras de las medidas fue la de ampliar el terreno de juego, como hacer más larga el área de transición. Todo para el disfrute de los presentes.

Y fue un auténtico éxito. El nivel deportivo fue excelente, con grandes figuras del triatlón nacional, y el escenario de la prueba dejó grandes imágenes, de una gran belleza, que siempre quedarán en el recuerdo. Todo ello para que el andaluz Igor Bellido, del Isbilya Sloopy-Joe’s, y la de Villalba de los Barros María Rico Meneses, del Cidade Lugo Fluvial, se hicieron con la victoria.

Además el propio Igor Bellido, tras conseguir el triunfo, anunció que estará presente en el Campeonato de Europa de Tartu, competición en la que también estará presente la pacense Miriam Casillas.

Esto nos hace ver que es posible la realización de pruebas deportivas y nos da más fuerza para trabajar de cara a futuros retos con los que satisfacer la necesidad de triatlón de nuestros socios.

Por supuesto también hay que agradecer las facilidades dadas por parte del Ayuntamiento de Mérida para la celebración de la prueba, así como la inestimable ayuda de la Policía Local y Protección Civil.

La suma de todos dio sus frutos y esta edición del Triatlón de Mérida demostró que el deporte es una forma perfecta para combatir al Covid-19.