María Rico e Igor Bellido ganan el X Triatlón Ciudad de Mérida

El triatlón extremeño ha comenzado y lo ha hecho a lo grande este domingo 19 de julio con la celebración de la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida.

Un total de 100 participantes se han dado cita en la ciudad Patrimonio de la Humanidad para competir en una prueba que contaba con grandes medidas de seguridad sanitarias. La toma de temperatura o lavado de manos con gel hidroalcólico han sido algunas de ellas.

Para evitar las aglomeraciones se han dispuesto dos salida. La primera ha sido a las 9 y media con un sector de natación en la que ha sobresalido Igor Bellido, del ISBILIA SLOOPY – JOE’S, que ha salido primero del agua.

Sin embargo, el sector de ciclismo igualó un poco las cosas y el andaluz era atrapado por un grupo perseguidor. De esta manera, después de las cuatro vueltas al recorrido por lugares como el puente Lusitania, sería el segmento de carrera a pie donde se decidiría el ganador.

En esa carrera a pie, Igor Bellido demostró su calidad y el actual campeón del mundo de Triatlón Escolar cruzaba primero la línea de meta.

En la primera carrera también tomaban la salida las competidoras femeninas. Tras un sector de natación muy rápido, eran María Rico, Laura Rodríguez y Marta Reguero quienes afrontaban la primera transición en un puño.

La bicicleta dejaba atrás a Marta Reguero, gracias al buen entendimiento de María Rico y Laura Rodríguez, que a relevos se marcharon en busca de la victoria.

Fue en los cinco kilómetros de carrera a pie donde María Rico se hizo fuerte y cruzó la línea de meta en la primera posición para hacerse con el triunfo en el parque de las 7 Sillas con una marca de 57 minutos y 4 segundos.

La segunda carrera comenzaba a las 11 y media y tras el bocinazo de salida Valerio Jaraíz mostraba su fortaleza en el segmento de natación siendo el primer competidor en salir del agua.

Poco a poco se fueron formando pequeños grupos, con diferencias muy patentes entre ellos, aunque finalmente fue Alejandro Campoy quien cruzo en solitario, en la primera posición, la línea de meta.

Tras la comprobación de tiempos sería Igor Bellido quien se llevaría el triunfo en el decimo triatlón Ciudad de Mérida, con una marca de 50 minutos y 34 segundos, seguido de Ricardo Clavería y Rubén Pereira.

La décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida ha sido organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Club Triatlón Mérida.