Las nuevas normas para los entrenamientos en Fase 2

Tanto la provincia de Cáceres como de la Badajoz han entrado este lunes 25 de mayo en la Fase 2 de la desescalada y las medidas para hacer deporte se han flexibilizado en gran medida.

En la Fase 1 estábamos obligados a practicar deporte en solitario y siempre dentro de una franja horaria: de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

Pues uno de las concesiones que el Gobierno de España ha hecho a los deportistas que en su territorio se pase a la Fase 2, como es el caso de las dos provincias de Extremadura, es eliminar las franjas horarias. Ya se podrá entrenar a cualquier hora, exceptuando los mayores de 70 años que tendrán que hacerlo entre de 9 a 11 horas y de 19 a 20 horas.

Otra de las concesiones es que ya se podrá realizar ejercicio en compañía. Las grupetas de ciclismo volverán a verse por las carreteras. Eso sí no podrán ser mayores de 15 integrantes.

Además esos integrantes de las grupetas tendrán que mantener la distancia de seguridad, y sino fuera posible deberá usarse mascarilla.

Además en esta nueva fase de desescalada, camino a la nueva normalidad, sí se podrán realizar desplazamientos a los lugares de entrenamiento.

También hay que recordar que, como ya ocurría en Fase 1, los entrenamientos están limitados a cada provincia. No se podrá pasar los límites geográficos de las provincias, porque podría acarrear una sanción.