Extremadura se proclama la mejor de España de Relevos Mixtos Indoor por Autonomías

Tras una fase preliminar donde los integrantes de la Selección Extremeña brillaban con sus actuaciones, se plantaban este domingo en la primera de las semifinales del Campeonato de Relevos Mixtos Indoor por Comunidades Autónomas.

María Castro, del Capex Triatlón, y Diego Puertas, del Club Triatlón Plasencia, se enfrentaron a los representantes de Euskadi, Comunidad Valenciana y Galicia. Además lo hicieron bajo la atenta mirada de Víctor Zapata, responsable del área de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón.

Como ya ocurriera en la fase preliminar, la pareja formada por María Castro y Diego Puertos fueron la mejor pareja de las ocho participantes en la semifinal, por lo que se colaron en la final como claro favoritos al triunfo.

En la final tendrían que enfrentarse a los representantes de Canarias, Comunidad Valenciana y Asturias. Esta vez lo hicieron bajo la atenta mirada de José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

María y Diego hicieron gala de su condición de favoritos en la final y se proclamaron los mejores de España de Relevos Mixtos Indoor por Comunidades Autónomas, seguidos de Asturias y Valencia.

Una vez finalizada la competición José Manuel Tovar, muy contento por el triunfo de los chicos del programa de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, comento que la competición fue “muy espectacular y bonita. Ha sido muy reñido y se lo han tomado muy en serio”.

Tanto como Maria y Diego, no podían estar más contentos “ha sido muy divertido y no nos esperábamos ganar la final, porque Valencia y Asturias lo hicieron muy rápido también y hemos estados en 1 segundo de diferencia”.

Este resultado es un nuevo empujón para estos jóvenes que se incorporaron este año al CTD “Ciudad Deportiva” de Cáceres bajo la dirección del director técnico de la Federación y que han demostrado que durante estos meses se han estado cuidando y entrenando para mantener su buen nivel. Un ejemplo de disciplina el que nos dan una vez más nuestros jóvenes.