Miriam Casillas participa en una mesa redonda con los mejores triatletas españoles

La Mesa Redonda de análisis del Ciclo Olímpico hasta Tokyo 2020 organizado por la Federación Española de Triatlón ha congregado a los ocho mejores triatletas en el ránking internacional, de los cuáles Mario Mola, Fernando Alarza y Miriam Casillas ya están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos.

El resto de los triatletas presentes fueron Javier Gómez Noya, Anna Godoy, Sara Pérez Sala y Carolina Routier. Junto a ellos, abrieron las intervenciones el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director Técnico, Iñaki Arenal.

El presidente Hidalgo destacó el papel del triatlón y de los triatletas internacionales como modelos de ejemplo y buen comportamiento antes la sociedad en los últimos meses, además de poner en valor sus resultados y compromiso con nuestro deporte y la Federación.

Por su parte, el director técnico Iñaki Arenal, analizó la clasificación olímpica, los criterios de selección, y la nueva situación con la suspensión de las competiciones dos meses antes de finalizar el proceso de clasificación olímpica.

En su intervención, Miriam Casillas comentó que este ciclo “es distinto al anterior y mi objetivo era Tokio, tras una cirugía volví a competir. En 2019 centré mi temporada para clasificarme y agradezco a la Federación que mantenga las plazas olímpicas conseguidas para 2021.