El presidente de la Federación se reúne con los clubes para transmitirles la situación del triatlón extremeño

El viernes 8 de mayo, a partir de las 17 horas, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón José Manuel Tovar tuvo una reunión telemática con 13 de los 15 clubes que forman parte de esta federación, para transmitirles la situación del triatlón en la región durante la desescalada.

El por qué de esta reunión viene fundamentada en las dudas e incertidumbres que los clubes poseían a la hora de saber como sus socios podrían entrenar con la entrada de la fase 1 de la desescalada.

El propio José Manuel Tovar explica que los clubes “están teniendo una actitud ejemplar en este confinamiento, respetando las normas y haciendo todo como se está diciendo desde Sanidad y decidí convocarlos”.

En dicha reunión el presidente de la federación autonómica expresó a los clubes su postura y dolencia por el triatlón extremeño, la lástima de tenerlo paralizado sin poderse ver los fines de semanas, aunque les aseguró que era esto era solo un punto y aparte porque la federación está trabajando para la vuelta.

También se expusieron varios de los Boletines Oficiales del Estado que se han ido publicando, referente al deporte, viendo las opciones que daban al deporte federado y extremeño en concreto.

Otro de los puntos tratados en la reunión fueron los protocolos que la Federación Española de Triatlón ha impuesto a los organismos territoriales y estos son los que tienen que exigir a los organizadores que se cumplan todas las medidas sanitarias.

Especial importancia se dio al futuro, esos chicos y chicas que forman parte del programa Triatlón Divertido Judex Menores. Los clubes mostraron su preocupación por todos ellos, porque son el pulmón de los clubes ya que son la mayoría de sus socios.

En ese sentido, el presidente de la federación extremeña quiso transmitirles que, en la medida de los posible volverán las competiciones y las actividades de los menores, organizando concentraciones, competiciones encuentros y jornadas. “La Federación Extremeña de Triatlón no va a escatimar ni un euro, ni un minuto de tiempo, en volver a la actividad con los más pequeños, para hacerlos los protagonistas de esta vuelta del triatlón”.

También en esta reunión, la federación autonómica quiso transmitir que se está trabajando para adaptarse a las medidas que propongan desde Sanidad. Incluso ya se está trabajando codo con codo con algunos organizadores para realizar algunas competiciones en julio y agosto.

El presidente de la federación se mostró “muy agradecido a todos los clubes porque esto demuestra que el triatlón extremeño está fuerte, activo y expectante a las medidas que marque el Ministerio de Sanidad para volver a la actividad deportiva”.