Irene Cascajosa: “Lo importante es la salud y ya habrá tiempo de ponerse otra vez en forma”

Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, nos ha explicado como ha compaginado su trabajo con los entrenamientos en su casa y muestra su deseo de volver a la normalidad cuanto antes para disfrutar del triatlón.

¿Cómo llevas el confinamiento?

La verdad que el confinamiento lo llevo bastante bien porque estoy trabajando y tengo que hacerlo presencial, porque tengo contrato con una empresa de transporte y tengo que ir allí. Por eso no lo he llevado tan mal.

Mi día a día es eso. Voy al trabajo y luego hago ejercicio en casa, que la mayor parte de las veces he hecho rodillo.

¿Cómo ha sido tu metodología de trabajo estos días?

Cuando llegaba de trabajar lo que hago es rodillo, porque es lo único con lo que dispongo en casa, algunos días hacía tiradas más largas que otras, porque el rodillo cansa un poco psicológicamente.

Entonces también he hecho ejercicios de cuádriceps, abdominales para no hacer siempre lo mismo y como no dispongo de piscina hacía algunos ejercicios de goma.

Ahora cuando he salido se ha notado el cambio cuando he salido a correr, pero poco a poco iremos cogiendo la forma.

¿En que momento de forma te encontrabas antes del parón?

El año pasado estuve un poco parada y ahora estaba intentando coger el ritmo de competición, así que el parón me ha sentado un poco mál, pero como a cualquier deportista.

Pero bueno, ahora lo importante es la salud y ya habrá tiempo de ponerse otra vez en forma.

¿Qué competiciones te has perdido por el Covid-19?

Quería ir al clasificatorio para el Campeonato de España de Tomelloso para ver si podía competir con los españoles élite y fue el fin de semana que se suspendieron todas las carreras y no pude asistir a ella.

Luego también, a nivel regional, el Campeonato de Extremadura de Duatlón de Moraleja.

¿Qué has echado de menos estos días?

He salido por el trabajo pero sí se echa de menos mismamente el salir a correr, que es de lo que todo deportista disfruta. Qué te de el aire en la cara y salir con la bicicleta.

También los fines de semana salir con la grupeta de bici y los entrenamientos con gente, pero no podemos hacer nada.

Otra cosa que anhelo mucho es la práctica de la natación y la sensación del agua.

¿Cuántas ganas hay de volver a hacer triatlón?

Muchísimas la verdad porque ahora que viene el buen tiempo te apetece más que antes que todo vuelva a la normalidad, aunque ante todo está la salud.

Pero estoy deseando que vuelvan las competiciones para estar motivada de nuevo.

¿Qué es lo que tiene de especial una competición?

Cuando entrenas tienes algunos días de bajón pero piensas que tienes un objetivo y quieras o no te esfuerzas algo más. Tener un objetivo es diferente.

El día de la carrera, por muchas que hagas, siempre tienes ese gusanillo y cada prueba tiene su encanto y la sensación es increíble.

Un mensaje para el triatlón extremeño

Ante todo, que aunque a todos el parón nos haya sentado mal o nos ha dado pena, está la salud. El triatlón ya volverá otra vez a la carga y poquito a poco hay que volver a ponerse en forma.

Ya estamos por lo menos saliendo, aunque con franjas horarias, y pronto estaremos compartiendo tiempo los fines de semana.