Tan solo dos triatletas extremeñas pueden hacer uso de su condición DAN

Tras la publicación de las nuevas medidas de movilidad del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes comunicó a todos sus Deportistas de Alto Nivel, su condición a través de una carta, enviando en ella el certificado que los acredita tal condición. En ese listado tan solo Miriam Casillas y Sonia Bejarano se encuentran beneficiarias para dichas condiciones para el entrenamiento.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, también concede distinciones a sus deportistas extremeños por la obtención de resultados nacionales, y a estos los denomina Deportistas de Alto Rendimiento (DAR). Y estos deportistas, no contemplan medidas especiales de movilidad según el último Boletín Oficial del Estado.

Según consultado esta federación a la Oficina de Atención del Deportista de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, estos son los siguientes triatletas extremeños con licencia actual y con dicha condición:

NOMBRE APELLIDOS TIPO
SONIA BEJARANO SÁNCHEZ DAR Y DAN
MIRIAM CASILLAS GARCÍA DAN Y DAR
MARÍA RICO MENESES DAR
JOAQUÍN CARRASCO ÁVILA DAR
SERGIO MORENO ESTÉVEZ DAR
GUILLERMO JORGE OLCINA CAMACHO DAR
MIGUEL BLANCO GONZÁLEZ DAR TECNIFICACIÓN
MARÍA CASTRO SÁNCHEZ DAR TECNIFICACIÓN
VÍCTOR CRIADO MATAS DAR TECNIFICACIÓN
MARTA JIMÉNEZ GONZÁLEZ DAR TECNIFICACIÓN
PABLO MERIN SANGUINO DAR TECNIFICACIÓN
DIEGO PUERTAS TENORIO DAR TECNIFICACIÓN
ANTONIO FRANCO SALAS BENEFICIOS DAR

Por lo que sus restricciones serían las siguientes en esta FASE 0:

Deportistas calificados como DAR, se englobaría dentro del grupo de “otros deportistas federados” de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado. De esta manera, en la Fase 0, en la que nos encontramos actualmente, pueden realizar entrenamientos individuales, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.

Deportistas calificados como DAN, Los deportistas profesionales, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. 

En la FASE 1, ambos deportistas se igualarán en condición de movilidad.

Desde la Fextri pedimos mucha PACIENCIA y mucho SENTIDO COMÚN a todos y todas nuestros y nuestras triatletas, los deportistas, y en nuestro caso los triatletas, somos un ejemplo a seguir por nuestra sociedad por nuestros valores de esfuerzo, sacrificio, temperamento, superación y solidaridad, como bien hemos demostrado hasta el momento. Hagamos de nuestro deporte la mejor de nuestras banderas y nuestro mejor estandarte.

Ya queda menos para que volvamos a vernos nadando, montando en bici o corriendo, juntos (pero no revueltos, jejeje) por nuestra Extremadura.