Sergio Moreno: “Tampoco he querido obsesionarme mucho a ver si me voy a lesionar”

Sergio Moreno se proclamó el año pasado subcampeón de España por Autonomías de triatlón sprint en la localidad madrileña de Tres Cantos. Estaba en plena preparación de la Copa de Europa de Melilla cuando el Covid-19 le trastocó los planes.

Aún así se ha mantenido positivo, aunque al principio fue difícil, para afrontar los próximos retos que le vienen por delante.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Ya estamos viendo un poco la luz al final del túnel y lo llevamos bien pero al principio sí que me costó un poco, porque fue del todo al nada sobre todo con las competiciones.

Tampoco me voy a quejar porque la familia tiene salud y lo pasamos de la mejor manera posible.

¿Cómo estás entrenando estos días?

Lo que más estoy haciendo estos días es rodillo. Estoy casi siempre metido en la plataforma virtual Zwift y hacemos entrenamientos con el Club Triatlón Las Rozas y a veces me conecto con los amigos y hablamos. Así se hace más divertido.

La natación la estoy haciendo con gomas, como no tengo piscina, lo hago así llevándolo lo mejor posible. También hago muchísimos ejercicios de fuerza para perder la mínima forma posible.

Correr es casi lo que no estoy haciendo porque no tengo cinta.

¿Qué competiciones te has perdido hasta el momento?

Justo el 29 de marzo tenía la Copa de Europa de Melilla, que era mi principal objetivo después de haberme convocado y tenía mucha ilusión por ella. El fin de semana siguiente tenía el Campeonato de España de Duatlón y también nos hemos perdido muchas competiciones por clubes de duatlón.

¿Estabas en un buen pico de forma?

Como tenía la Copa de Europa de Melilla como objetivo marcado, queríamos llegar con un buen pico de forma y creo que lo estábamos consiguiendo.

¿Qué es lo que más estás echando de menos estos días?

Salir de casa, reunirme con los amigos. También entrenar al aire libre, pero sobre todo pasar el rato con los amigos.

Como ya podemos salir a entrenar algo, por la mañana no salí porque quería hacerlo por la tarde para ver el atardecer con una carrera. Tampoco he querido obsesionarme mucho a ver si me voy a lesionar.

¿Cuántas ganas hay de volver a hacer triatlón?

Muchas, hay bastantes ganas. Sobre todo de volver a la normalidad, a los entrenamientos y competir porque al final para lo que entrenamos es para competir y a mí me gusta mucho hacerlo.

Eso también es lo que echo de menos, los fines de semana de competición y los nervios de la salida.

Un mensaje para los triatletas extremeños

Ya estamos viendo la luz al final del túnel y hay que empezar de la mejor manera posible con tranquilidad. Salud a todos.