Mabel Pintado: “Como personal sanitario vives más directamente toda esta situación”

Mabel Pintado es enfermera en Cáceres y conoce de primera mano cual es la situación real con respecto al Covid-19. Además es una triatleta que sabe de la importancia de hacer deporte y así nos lo ha transmitido.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Soy enfermera, soy personal esencial, y voy al hospital aunque no estoy en contacto directo con pacientes infecciosos. Hago más tareas administrativas.

Como personal sanitario vives más directamente toda esta situación, la gravedad de lo que está ocurriendo, la falta de protección, un poco de caos al principio a nivel organizativo o crispación entre los compañeros.

Después en casa lo llevo con paciencia, siguiendo un poco las normas que nos van indicando, con mejor o peor grado de aceptación. Mi hijo Daniel ha tenido que dejar las clases, mi hija Laura ya había terminado veterinaria y estaba preparándose las oposiciones y lo ha tenido que dejar un poco apartado. Y Elías como es profesor, el está pendiente de cómo lo va a hacer con los alumnos, organizar las clases.

En el tiempo libre hacemos actividades por la tarde. Como no podemos ir al gimnasio o salir en bicicleta ni ir a correr, hacemos lo que podemos en casa. Como tenemos rodillo, nos lo vamos turnando y ejercicios físicos con lo que nos encontramos por internet.

¿Cómo son los entrenamientos en casa?

Hacemos todos los días una hora o tres cuartos de hora de rodillo. Como no se puede correr no lo hacemos y suplimos la falta de tonificación con ejercicios en casa, en el suelo, con mancuernas, con lo que tenemos a disposición.

Correr no podemos porque vivimos en un piso y cada uno en su cuarto o en el salón.

Como ya se puede correr en la calle, mis hijos están deseando escapar para hacer alguna ruta. Yo creo que es mejor salir poco a poco a ver como responden las piernas. Al principio haré algunas salidas más cortas.

¿Qué competiciones te has perdido hasta el momento?

Laura la última que hizo fue el Duatlón de Arroyo de la Luz y Elías y yo estuvimos en Punta Umbría en el Campeonato de Europa de Duatlón de Media Distancia.

A partir de ese momento no hemos podido competir en ninguna. Yo tenía planificada las pruebas de la Liga FEXTRI.

También doy clases en la facultad y entonces como tenía tantas cosas este año me apuntaba a las competiciones este año para forzarme y obligarme a entrenar, pero como consecuencia del Coronavirus se ha tenido que parar todo, porque te rompe el ritmo.

De cara al verano habrá que coger tono.

¿Qué es lo que más estás echando de menos estos días?

Lo que más estoy echando de menos es salir en bicicleta, ir al gimnasio, salir a correr con Elías y con Laura. Eso de que te de el aire en la cara, es que el rodillo lo hago porque lo tengo que hacer porque a mi me gusta hacer deporte fuera.

Salir con la gente y hasta que podamos salir con la grupeta, y esas experiencias en grupo. La natación la suelo hacer en la piscina del gimnasio o quedamos el grupo del Club Extremadura Triatlón para ir a la charca del Casar de Cáceres.

¿Cuántas ganas hay de volver a hacer triatlón?

Muchas, evidentemente pero hay que entrenar un poquito. A ver si nos dejan para el mes que viene. En el primero que se organice voy por hacerlo, haber si aguanto, como este. Porque es cuestión de ponerse y adaptarse.

Me gusta el ambientillo de la competición y esas cosas.

Un mensaje para los triatletas extremeños

Espero verles a todos en poco tiempo en las competiciones y entrenando. Espero que se cuiden mucho porque esto terminará pronto y para eso tienen que estar todos bien. Hay que continuar, la vida sigue.