Sebastián Rodríguez: “Tengo la gran fortuna de poder trabajar en estos días”

Sebastián Rodríguez es juez oficial de nivel II en la Federación Extremeña de Triatlón. Esto lo compagina con su trabajo de funcionario de prisiones en Cáceres y nos ha contado cómo está llevando el confinamiento y su deseo de que esto pase pronto para volver a disfrutar del triatlón.

¿Cómo llevas el confinamiento?

Yo tengo la gran fortuna de poder trabajar en estos días que tanta gente le gustaría trabajar y no puede. Estoy en la prisión trabajando y tengo que asistir allí porque somos esenciales y tenemos que ir todos los días.

Mi rutina no es igual que cuando estas sin estar en confinamiento, pero muy parecida porque mi horario por la mañana es el mismo. Me levanto a las 7:30 horas, me voy con mi bicicleta los días que me permite a trabajar. Tenemos un certificado de la dirección del centro por si nos para la policía y que no tengamos ningún problema.

Después llegó a casa a las 15 horas y como. Posteriormente descanso un poco y por las tardes tengo una rutina que hay que llevarla muy a rajatabla, tienes tus tiempos de ocio, lectura y deporte.

Algunos días tengo clase de yoga, otros días tablas de gimnasia y comparto con mi hijo y mi mujer los ejercicios. Este es mi día a día.

Considero que soy un gran afortunado porque por las mañanas estoy exactamente igual que antes del confinamiento pero creo que la gente que está las 24 horas confinado o se cuida un poco y tiene una rutina porque como te dejes llevar puedes caer en algún tipo de depresión.

¿Cuál es tu papel dentro de la Federación Extremeña de Triatlón?

Ya hace entre 15 y 20 años que hice el curso de oficial y desde entonces estoy arbitrando. Hice el nivel uno, luego al cabo de los dos o tres años pude hacer el nivel dos y este año quería haber hecho el nivel tres pero hubo un problema en la federación española y al final no lo pude hacer. Ahí lo tengo pendiente.

Dentro de mi categoría cuando arbitro pruebas lo hago como oficial de  nivel 1 o de nivel 2, que puedes acceder a ser delegado técnico o juez árbitro.

¿Qué pruebas te has perdido por el confinamiento?

El otro día estuve haciendo limpieza en mis papeles y me salió la prueba que hice este año que fue el Duatlón de Coria, que fue el 16 de febrero, y luego justamente apunté en ese papel las pruebas que iba a haber arbitrado.

En marzo arbitré, el día 1, el Duatlón de Zarza de Granadilla, el 8 el Duatlón contrarreloj de Arroyo de la Luz y ese fue el último evento deportivo que hizo la Federación Extremeña de Triatlón.

Luego teníamos pendiente el 15 de marzo en Torrejoncillo, que fue el día que se decretó el estado de alarma y ese no se pudo hacer. El 29 de marzo también teníamos el Campeonato de Extremadura de Duatlón Moraleja y en el mes de abril no se ha hecho nada, y haber que ocurre.

Tengo la esperanza de que esto ya acabe pronto y podamos salir a la calle para si no hacer vida normal pues por lo menos ir viendo si a corto plazo se puede ir celebrando alguna prueba.

¿Qué es lo que más estás echando de menos estos días?

Echo de menos las pruebas, estar con la gente, compartir con los deportistas y los compañeros. También el día a día con la preparación de una prueba.

Un mensaje para el triatlón extremeño

Desde aquí os deseo que sigáis con esta fuerza porque seguro que estáis haciendo un confinamiento de 10, con la esperanza de que esto acabe cuando antes y espero y deseo que nos veamos muy pronto en lo que es nuestro deporte, el triatlón en Extremadura. Un abrazo para todos.