Manuel Durán: “La bici la estoy tocando más que nunca”

Manuel Durán trabaja en la sección de mantenimiento de Campofrío, pero las tardes las dedica a su pasión: el triatlón. Con un rodillo inteligente, como mejor aliado, sigue trabajando duro para no perder la forma de cara a la vuelta del triatlón.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Pues de casa al trabajo a casa y de casa al trabajo, es lo que toca ahora. Yo trabajo en la sección de mantenimiento de Campofrio. Salgo a la calle a las seis de la mañana que entro a trabajar y a esa hora no veo a nadie.

A la vuelta pasa igual, tampoco veo a nadie, a los cuatro coches que vamos a trabajar y cada uno va para su sitio y ya esta.

Aquí en Trujillo no hay apenas movimiento, pero es lo que tiene que pasar, no tiene que haber nadie.

Explícanos como son tus entrenamientos en casa

Suelo entrenar por las tardes, alrededor de las 18 o 18:30 horas, y hago rodillo virtual y ejercicios de fuerza, porque no tengo otras cosas para poder hacer.

Pero bien porque al final cojo la bici, me conecto con mis amigos y entrenamos una hora todas las tardes. Nos conectamos en los rodillos inteligentes y entrenamos juntos. Nos metemos en un circuito y nos vemos por el móvil y parece que estamos juntos.

Mucho móvil estos días ¿no?

Todo el día con el móvil, a través de videollamada pero se me hace ameno, me entretengo, echo un rato con los amigos y entre los entrenamientos y los niños se pasa la tarde.

¿Qué competiciones te has perdido hasta el momento?

Teníamos el Campeonato de Extremadura de Moraleja y una prueba que había en Don Benito, el 10K, que era una competición que teníamos pendiente. En mi situación teníamos pensado hacer entre 3:15 y 3:20 minutos el kilómetro.

Eso es lo que me he perdido.

¿Estabas en un buen pico de forma?

Estabamos pendiente de llegar en un buen pico al 10K, nos quedaba todavía un mes y bueno las carreras estaban saliendo en 3:25 minutos el kilómetro y estaban saliendo bien. Al final lo dejaremos para el año que viene. Habrá que esperar.

¿Qué es lo que más estás echando de menos estos días?

El poder salir a la calle y correr con los amigos. También salir un rato con la bicicleta al parque. A mi me gusta salir al campo. Yo vivo en Trujillo y estoy prácticamente en el campo.

Echar un rato con los amigos y salir a trotar, que lo hacíamos una tarde sí y otra no. Me compre un rodillo inteligente y ya suelo entrenar en rodillo por tiempo y este año en una hora he hecho el entreno.

Lo único que me pierde es hacer unas series con los amigos y todo eso lo hemos perdido. También salir con mis niñas al parque, que tienen ganas de salir a la calle.

¿Cuántas ganas hay de volver a hacer triatlón?

Pues sí que hay ganas, lo que me parece que lo vamos a tener complicado. Si hay ganas de empezar otra vez y entrenar bien, sobre todo la carrera a pie.

Es verdad que la bici la estoy tocando más que nunca, yo soy muy flojito en la bici y lo mismo me viene bien estar montando todos los días en la bici porque nos pegamos unas palizas con estos de los entrenos online que mucha vista.

Un mensaje para el triatlón extremeño

Que tengan paciencia y que hagan lo que puedan en casa. Si no tienen maquinas pues ejercicios de fuerza. De aquí a nada estaremos otra vez entrenando, que esto es pasajero, y en cuatro días estamos otra vez recuperados y disfrutando de lo que nos gusta.