COMUNICADO OFICIAL

La Federación Extremeña de Triatlón, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y del Ministerio de Sanidad lleva varias semanas trabajando desde casa y sin cesar en sus actividades de forma online en todos sus ámbitos y departamentos.

Ante la continua evolución de las recomendaciones sanitarias, y la situación de incertidumbre ante la posibilidad de acometer la organización y disputa de competiciones deportivas, la Federación Extremeña de Triatlón quiere comunicar, que junto con los organizadores, plantea el aplazamiento o suspensión de todas las competiciones marcadas para los meses de abril y mayo en el calendario FEXTRI.

Una vez finalice el estado de alarma y que el gobierno configure el nuevo escenario para el desarrollo de nuestras actividades de competiciones deportivas y en qué marco, desde el departamento de competiciones de la FEXTRI se acometerán nuevas medidas y posibles fechas a barajar con los principales protagonistas, deportistas y clubes.

De esta manera todas las pruebas del programa Triatlón Divertido JUDEX MENORES que iban a tener lugar estos dos meses, en Villafranca de los Barros e Isla del Zújar, han quedado suspendidas.

También el Duatlón Cross de Barbaño ha sido aplazado, sin fecha aún por determinar, y el Duatlón Cross de Fuenlabrada de los Montes, que iba a tener lugar el 25 de abril, ha sido suspendido.

Esta federación territorial también comunica que el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross, que iba a tener lugar en la Isla del Zújar, previsiblemente será aplazado hasta el mes de septiembre.

También la FEXTRI quiere comunicar que el Triatlón Puerta Palmas, que se celebra en Badajoz, ha sido aplazado y aunque la fecha todavía está por determinar, previsiblemente se celebrará en julio.

De esta manera, si todo sigue su curso, la Federación Extremeña de Triatlón volverá con sus actividades deportivas en el mes de junio.

Sabemos que son momentos difíciles para todos pero por el bien de vuestra salud y la de vuestros familiares y amigos #Quedaosencasa.