El triatlón extremeño se acerca a los escolares de Malpartida de Plasencia

La segunda jornada de PROADES de Triatlón se celebró el pasado miércoles 11 de marzo en Malpartida de Plasencia, concretamente en el CEIP Fray Alonso Fernández fue el centro donde se llevó a cabo.

Fue una actividad que reunió alrededor de 65 estudiantes de quinto y sexto de primaria. Primero se llevó a cabo una charla donde el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, mostró el material que se usa en triatlón.

También Tovar contó alguna de las experiencias vividas en su época de deportista, mostró bicicletas, cascos, gafas, zapatillas con gomas, etc. Después se pasó a la parte práctica de la actividad.

La parte práctica se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Malpartida de Plasencia y consistió en una serie de juegos de velocidad, coordinación y ponerse y quitarse el casco.

Por parte del profesorado del colegiado mostraron su agradecimiento y casi todos los niños conocían el triatlón porque esta localidad tiene atletas de referencia en la región como son los hermanos Puertas.

José Manuel Tovar señala que fue una actividad “muy divertida y enriquecedora para los niños y para la Federación, que intenta agrandar toda la exposición del triatlón a toda Extremadura”.

Las dos próximas citas del PROADES de triatlón se han suspendido, pues iban a celebrarse el 24 y 31 de marzo y en esas fechas los centros escolares permanecerán cerrados.