Éxito rotundo del Duatlón Contrarreloj por equipos e individual de Arroyo de la Luz

El Duatlón Contrarreloj por equipos e individual de Arroyo de la Luz reunió el pasado domingo 8 de marzo un total de 36 equipos y más de 200 deportistas que ofrecieron un gran espectáculo con la Plaza de la Constitución como epicentro de la prueba. Esta cita coincidía con el Campeonato de Extremadura de duatlón por equipos.

La Federación Extremeña de Triatlón, por coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, quiso tener un detalle con las deportistas entregándole un ramo de flores tras cruzar la línea de meta.

El día de competición comenzó con la prueba individual. En la categoría masculina pronto se formó un grupo cabecero de cuatro integrantes donde fue en el sector de ciclismo, que era no drafting, donde se marcaron las diferencias.

Finalmente la victoria fue para José Carlos de San Bernabé seguido de Emilio Delgado, en segundo lugar, y de Víctor Manuel Holgado, en la tercera plaza. Los especialistas ciclistas fueron los que se llevaron el gato al agua.

En la prueba femenina la clara dominadora fue Irene Cascajosa, que fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. La segunda plaza la ocuparía Ángeles Salgado.

Posteriormente llegaría el plato fuerte, la prueba por equipo contrarreloj. Daba el pistoletazo de salida a esta modalidad el Triatlón Pacense femenino y terminó con el Triatlón Don Benito masculino.

Fue muy emocionante ver como la única referencia que tenía los equipos era la información que los integrantes recibían de sus entrenadores, algo que hacía más interesante la competición.

En la categoría femenina se proclamaría campeón de Extremadura el Triatlón Don Benito, seguido del Arte Físico, en la segunda posición, y el Triatlón Pacense, que no pudo subir al podio del campeonato regional al tener en su equipo integrantes no federadas.

En la competición masculina la victoria regional recayó sobre el Triatlón Trujillo con una marca de 55 minutos y 28 segundos. La segunda plaza fue para el Triatlón Pacense, a 30 segundos del ganador, y el tercer puesto para el Club Natación Cáceres Los Delfines.

En la categoría mixta el primer equipo en cruzar la línea de meta fue el Club Natación Badajoz, con un equipo integrado por tres chicos y una chica. La segunda plaza fue para el Montijo Caver y la tercera para el Club Natación Cáceres Los Delfines.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que fue “una agradable mañana, todo salió muy bien. Todos los equipos disfrutaron de una buena jornada de competición de contrarreloj que cada año les gusta más. 36 equipos tomaron la salida, cinco más que la temporada pasada”.