Aplazada la cuarta Jornada TD Judex Menores de Don Benito y el Duatlón Cros de La Puebla.

Tras las recientes medidas adoptadas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura orientadas todas ellas a la prevención del contagio y contención de la propagación del COVID-19 («el coronavirus»), la Federación a aplaza sus pruebas de los próximos 15 días.

Desde la Federación, queremos transmitir a nuestros deportistas tranquilidad, no es el fin del mundo. Son sólo medidas duras e impopulares. Que obviamente causan incertidumbre y que además los medios de comunicación recuerdan a cada minuto. Pero que sirven a un fin razonable, que es evitar el contagio de un virus.

Por el momento, nos remitimos a las recomendaciones ya hechas con anterioridad y que se refieren fundamentalmente al siguiente tipo de medidas, orientadas, como indicamos, a contener el contagio.

– Suspensión o aplazamiento de eventos multitudinarios (con mucho público o participantes)

– Restricción de aforo en eventos celebrados en recintos cerrados.

– Y celebración de eventos a puerta cerrada (sin público).

Por el momento, el aplazamiento es para las pruebas de TD Judex Menores de Don Benito, que se debería de realizar este sábado en las instalaciones municipales, y el Duatlón Cros La Puebla, del próximo sábado día 21 de marzo.

Se adjunta comunicado de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

COMUNICADO OFICIAL.