12 extremeños participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón

Este fin de semana llega a la onubense de Punta Umbría el Campeonato de Europa de Duatlón 2020, donde habrá una amplia representación de deportistas extremeños que lucharán por las medallas.

La duatleta extremeña más destacada en esta competición es Sonia Bejarano. La cacereña tomará la salida en la categoría élite el sábado 7 de marzo a las 16:45 horas desde la Avenida de Andalucía.

Otro candidato a conseguir medalla es Kini Carrasco. El deportista de la Asociación Deportista Ecosport Alcobendas participará en la modalidad de paratriatlón el domingo 8 de marzo, después de conocer que tiene opciones a ir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Ya en los grupos de edad, en la modalidad sprint, que tomarán la salida el sábado 7 marzo a las 9 horas, estará en la categoría de 35 a 39 Valerio Jaraiz Arias, en la de 40 a 44 años Manuel Durán Bravo, en la de 60 a 64 años Antonio Calderón González y en la de 65 a 69 años Juan Vicente Izquierdo rey.

En la modalidad estándar de los grupos de edad, a los que llegará el turno el domingo 8 de marzo a las 9 horas, estarán en la categoría de 30 a 34 años María de las Nieves Gemio Rodríguez y Crístofer Liviano Fuertes, en la de 50 a 54 años María Isabel Pintado Vidal, en la de 55 a 59 años José Elías Gómez Alonso y repetirá Juan Vicente Izquierdo Rey en la de 65 a 69 años.

Además Extremadura no solo estará representado por deportistas en el Campeonato de Europa de Punta Umbría. Fernando Chanca Chanca pertenecerá al cuerpo de oficial del campeonato.