Amplia representación extremeña en los Campeonatos de España de Duatlón de clubes y relevos mixtos

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alcobendas el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y el de relevos mixtos.

El Capex, en categoría femenina, viajaba a Alcobendas con la firme intención de buscar el ascenso a Segunda División el sábado 29 de febrero. Sin embargo se tuvo que contentar con un séptimo puesto en Tercera en el Campeonato de España de Duatlón por equipos.

El conjunto de Villafranca de los Barros estuvo formado por Marta Jiménez, María Castro, Miriam Diosdado, Mariana Carretero, Esther Guerrero, María Fernanda Fernández, Paola Barrios, Nuria Serrano, Eliana Ariana Tapia y Juliana Nieto.

También luchaba por el ascenso el Triatlón Pacense, pero en categoría masculina. El objetivo no se consiguió al ser el octavo equipo en la clasificación final. Tan solo ascendían cuatro equipos.

Por el cuadro pacense participaron José Manuel Montero, Álvaro García Gañán, Carlos Chamizo, Antonio Jesús Palomo, Álvaro Crespo, Francisco Javier García, Álvaro Gómez, Fernando Méndez, José Rubén Sánchez y Francisco Javier Fernández.

En Primera División Marta Reguero ayudó a su equipo, el club sevillano Isbilya – Sloppy Joe’s, ha conseguir el décimo puesto. La extremeña obtuvo, con una hora y 18 minutos, el quinto mejor tiempo de su equipo.

También en Primera División femenina participó Laura Durán Cabanillas, que realizó una marca de una hora, 19 minutos y 42 segundos. Su equipo el Tri Infinity Mostolés, fue undécimo en la clasificación general.

En la categoría masculina de Primera División el extremeño Guillermo Cuchillo Bermejo logró subirse al podio con su equipo, el club Triatlón Diablillos de Rivas. Concretamente ocupó la segunda posición.

También realizó una buena prueba Vicente Álvarez Ballesteros, que logró la octava posición en la máxima categoría con el Isbilya Sloopy – Joe’s.

Una de las grandes noticias del sábado fue el ascenso del club Triatlón Las Rozas, con el extremeño Sergio Moreno Estévez, que en categoría junior fue el quinto mejor de su equipo.

Ya el domingo 1 de marzo se disputó el Campeonato de España de relevos mixtos donde María Rico Meneses se subió al segundo cajón del podio con el Cidade de Lugo Fluvial.

Sergio Moreno Estevez doblaría prueba, siendo esta vez el Club Triatlón Las Rozas sexto. Una buena actuación para este joven extremeño.

Además el Capex también estuvo presente en este campeonato nacional, pero en categoría open, donde firmó un decimosexto puesto con un tiempo de una hora, 46 minutos y cinco segundos.

También estuvo presente en la prueba de relevos mixtos el incombustible Kini Carrasco, que formó un equipo inclusivo con el Club Triatlón Ecosport Alcobendas.