José Luis Batuecas y Jennifer Álvarez ganan el V Duatlón Cros Zarza de Granadilla

Este domingo 1 de marzo ha tenido lugar la quinta edición del Duatlón Cros Zarza de Granadilla donde el tiempo no acompaño, pero se pudo ver una prueba rodeada de una naturaleza de gran belleza.

Bajo la lluvia comenzaba la competición con Juan José Lais endureciendo la prueba, sin embargo, el grupo cabecero no cedió ni un milímetro y llegaron todos juntos a la primera transición.

El más rápido en ponerse el casco y montar en su bicicleta fue José Luis Batuecas, seguido muy de cerca por Juan José Lais y un grupo perseguidor entre los que iban Sergio Muñoz, David Pérez y Alfonso Sauceda.

Aprovechando la gran cantidad de barro que había en el circuito de ciclismo, en donde era complicado avanzar, Batuecas consiguió una ventaja de 30 segundos con el segundo clasificado.

Esa ventaja solo tuvo que gestionarla en el segundo sector de carrera a pie para disfrutar de una recta de meta tranquilar y cruzar el arco disfrutando de las mieles del éxito con un tiempo de 58 minutos y 34 segundos.

La segunda posición fue para Juan José Lais y la tercera plaza para David Pérez, que en el sector de ciclismo consiguió distanciarse del grupo perseguidor para subir al último cajón del podio.

En la categoría femenina repitió triunfo, ya que consiguió la victoria el año pasado, Yennifer Álvarez Martín, que cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, 19 minutos y 49 segundos.

Una vez finalizado la prueba, a todos los participantes les esperaba tras el arco de meta un plato de pasta elaborado por las amas de casa de Zarza de Granadilla. Fue el momento idóneo para intercambiar impresiones sobre una prueba que pasaba cercana a las orillas del embalse de Gabriel y Galán y la zona de Granadilla, donde habitan especies de linces ibéricos.