María Castro, Miguel Blanco y Diego Puertas seleccionados para asistir a una concentración de la Federación Española de Triatlón

La Federación Española de Triatlón ha organizado una concentración, del 6 al 8 de marzo, en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, donde han sido llamado un total de 16 deportistas de la categoría cadete de primer año.

Esos 16 triatletas han sido los mejores en la Toma de Tiempos que ha realizado la Federación Española de Triatlón, con la ayuda de las federaciones territoriales, en la que han participado alrededor de 700 deportistas.

Entre ellos se encuentran tres extremeños. María Castro Sánchez, Miguel Blanco González y Diego Puertas Tenorio, son los deportistas de la región que estarán presente en esta concentración a nivel nacional.

Esta será la primera concentración nacional, habrá más, donde se testeará y se valorará a los jóvenes que irán formando parte de la futura selección española.

Hay que recordar que de estos programas han salido los mejores triatletas. Nombres como el de Mario Mola o Miriam Casillas y María Rico, son algunos de ellos.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, afirma que están “muy contentos porque esto es un apoyo más al grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, que tanto nos ha costado sacar adelante y si no hubiese sido por el empujón de los padres no hubiese sido posible llevarla a cabo esta temporada”.

Por eses motivo el Director Técnico de la Federación, Víctor Zapata, también ha querido agradecerle a ellos y “a los deportistas que están respondiendo a la perfección, sacando esos resultados y siendo valorados por la Federación Española de Triatlón”.

Además el presidente de la federación territorial se siente muy contento “porque después de muchos años en los que Extremadura estaba tímidamente representada a nivel nacional, ahora se valora el trabajo de la Federación Extremeña de Triatlón”.