El Capex Triatlón y el Triatlón Pacense buscan el ascenso en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón

Este fin de semana la localidad madrileña de Alcobendas albergará la primera prueba de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón. Este año coincide con el Campeonato de España de Duatlón por equipos y el Campeonato de España de Duatlón por relevos.

El sábado 29 de febrero tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón por equipos. En esta prueba el Capex Triatlón estará presente en la categoría femenina. Tomarán la salida a las 9 horas, con la firme intención de buscar el ascenso a Segunda División.

Con el mismo objetivo, pero en categoría masculina, también tomarán la salida en Alcobendas el Triatlón Pacense. A las 11 horas comenzará su participación.

Además el domingo 1 de marzo, en el Campeonato de España de Duatlón por relevos, también estará presente el Capex Triatlón en categoría femenina.

De esta manera el Capex Triatlón intentará ascender a Segunda División, lo hacen los cuatro mejores de Tercera, por segundo año consecutivo. Si están entre los cuatro mejores al final de temporada podrán luchar en el próximo curos en una categoría superior.

José Joaquín Castro, técnico del Capex, ha señalado que viaja a Madrid con un “equipo femenino formado por 10 componentes. El año pasado nos quedamos a un pasito y este año vamos con la firme idea de intentar subir a Segunda”.

“Creemos que los clubes extremeños tienen calidad, infraestructura y forma de trabajar para estar en una división nacional y estar peleando con cualquier club de España”, ha asegurado José Joaquín Castro.