La naturaleza se pone en valor en el V Duatlón Cros Zarza de Granadilla

La quinta edición del Duatlón Cros Zarza de Granadilla tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo. Será una prueba donde la naturaleza se pondrá en valor, e incluso en otras ediciones se ha podido ver algún ciervo por los alrededores.

La organización esperará a los participantes con chocolate y bizcocho de manzana para que entren en calor en el momento de la retirada de dorsales en la Casa de la Cultura. Además de la bolsa del corredor personalizada con camiseta, cerex edicion limitada, embutido local, y otros obsequios.

Los participantes tendrán que superar un primer sector de carrera a pie de cuatro kilómetros, un segmento de ciclismo de 16 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de dos kilómetros.

El primer recorrido de carrera a pie comenzará en la Casa de la Cultura de Zarza de Granadilla y compaginará un trazado urbano con otro natural, haciendo esencia de lo que es el duatlón cros. Los duatletas tendrán que dar una sola vuelta.

Tras completar la primera transición, los duatletas tendrán que recorrer los 14 kilómetros del sector de ciclismo. El recorrido pasa por una zona de parques, muy cercanos a las orillas del embalse de Gabriel y Galán.

Una vez completada la segunda transición, a los participantes tan solo le quedarán dos kilómetros de carrera a pie para afrontar la recta de meta. Será un recorrido totalmente urbano que finalizará en la Casa de la Cultura.

En la entrega de trofeos, que comenzará a las 13:30 horas, se galardonará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo que lo recogerán acompañados de familiares, amigos y vecinos de Zarza disfrutando de unas macarrones para reponer fuerzas. Además a los mayores de 18 años se les entregará un pack de cerveza artesana extremeña Cerex.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que esta es una prueba de duatlón cros “donde se puede disfrutar de la naturaleza y del campo, que es uno de los estandartes que se pueden resaltar en Extremadura. Nuestras pruebas se hacen en sitios mágicos”.

La quinta edición del Duatlón Cros Zarza de Granadilla está organizada por el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de Dinamización Deportiva Trasierra y Sierra de Granadilla.