Kini Carrasco un paso más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

A través de una carta del Comité Paralímpico Español, el cacereño Kini Carrasco se enteraba de que ha sido preseleccionado por la Federación Española de Triatlón para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Sin embargo el triatleta extremeño tiene una tarea complicada por delante. Tiene que conseguir la clasificación en la categoría PTS3, porque su categoría (PTS5), no estará en los próximos Juegos Paralímpicos.

De esta manera Kini Carrasco se tendrá que medir con deportistas con menor discapacidad que él para obtener esa tan ansiada plaza.

Si lo consigue supondría volver a unos Juegos Paralímpicos, ya ha estado en tres, pero ya hace 20 años del último. Además sería en otro deporte, ya que Kini Carrasco había participado en atletismo.

Aunque no lo consiguiera, el hijo predilecto de Cáceres tiene una bala en la recamara. Si no es como deportista podría acudir en calidad de segundo entrenador a Tokyo.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos mostrar todo nuestro apoyo y darle nuestra más sincera enhorabuena por este pasito dado. Esperemos verte en los próximos Juegos Paralímpicos. ¡Mucha suerte!