Abiertas las inscripciones para el V Duatlón Cros Puebla

El sábado 21 de marzo, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la quinta edición del Duatlón Cross Puebla. Una prueba que cada año va ganando en importancia y cada vez es más del gusto de los duatletas.

Los participantes tendrán que completar un recorrido de tres kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 12 kilómetros en el segmento de ciclismo y otro kilómetro y medio en el segundo sector de carrera a pie.

En la entrega de premios, que tendrá lugar en el recinto ferial de Puebla de la Calzada se otorgará un trofeo a los tres primeros de cada categoría. Además a todos los inscritos se les entregará una bolsa del corredor con una camiseta, agua, bebida isotónica y fruta.

También para los clubes y grupos habrá obsequios. Para cada 10 inscritos del mismo club se les premiará con un queso y por 15 participantes una paleta.

Las inscripciones, que tendrán que formalizarse hasta el 17 de marzo en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com), tendrán un coste de ocho euros para los participantes federados y 12 euros para los no federados.

Las inscripciones también se podrán formalizar de forma presencial en el gimnasio municipal de Puebla de la Calzada o en la Tienda deportiva Zona Sport de la localidad.

A las 16:30 horas se abrirá la zona de transición para dejar todo el material y una hora después comenzará la competición. Será a las 19:30 horas cuando se celebre la entrega de premios.

La quinta edición del Duatlón Cross Puebla está organizada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Club Triatlón Puebla, el programa de Dinamización Deportiva, la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.