El CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo disfruta del PROADES Triatlón Divertido

Dentro del programa PROADES, de la Dirección General de Deportes, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón José Manuel Tovar ha visitado el CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo.

Los estudiantes de quinto y sexto de primaria de este centro educativo torrejoncillano recibieron una pequeña charla por parte del presidente donde les explicó que era el triatlón, les mostró el material que se usa en este deporte (casco, zapatillas, neopreno, etcétera) y les contó algunas de sus vivencias.

Posteriormente, la actividad se desarrolló en la pista polideportiva del centro educativo en el que José Manuel Tovar realizó una pequeña exhibición de lo que consiste la modalidad de duatlón.

A partir de ahí fue donde comenzaron a participar los estudiantes, que entre risas realizaron algunos ejercicios de transición, como ponerse y quitarse el casco, y realizaron juegos para ir conociendo la dinámica de un duatlón.

La actividad finalizó con una pequeña actividad de duatlón donde los jóvenes estudiantes mostraron su pericia, todo en un ambiente lúdico donde la felicidad y las risas estuvieron muy presentes.

El principal objetivo de estas jornadas de PROADES Triatlón Divertido es que los niños y niñas conozcan el triatlón y esta disciplina entre en el aula para que los estudiantes puedan llegar a los clubes de toda Extremadura y así aumentar el número de integrantes de los equipos.

La próxima actividad del programa PROADES Triatlón Divertivo tendrá lugar el 11 de marzo en el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia.

El programa proades en un programa de la Dirección General de Deportes en el que la Federación Extremeña de Triatlón se adhiere de promoción de deporte en el aula y nosotros le presentamos un proyecto de triatlón en el aula.

Además la Federación Extremeña de Triatlón está abierta a que si algún colegio quiere ser visitado para acercar el triatlón al aula puede solicitarlo a través del correo secretaria@triatlónextremadura.com y la propia federación territorial estudiará la viabilidad de la visita.