Éxito organizativo de la 3ª jornada del Triatlón Divertido Judex Menores

Este sábado 15 de febrero ha tenido lugar en Villafranca de los Barros la tercera jornada del Triatlón Divertido Judex Menores, que ha contado con la participación de más de 200 jóvenes duatletas.

A las 11 horas comenzó la participación con la categoría prebenjamín, niños y niñas entre 7 y 8 años. En esta prueba las distancia son cortas y ha sido muy rápida, apenas 15 minutos de competición donde se ha visto que los pequeños cada vez tienen más asimiladas las rutinas que hay que realizar para completar el recorrido.

El dato más reseñable de la jornada ha sucedido en la categoría alevín. Ha sido la primera vez en la historia en una prueba de duatlón de los Judex que ha habido que separar a la categoría femenina y masculina en este rango de edad.

En total han sido más de 70 participantes, 32 niñas y 40 niños, que han ofrecido un gran espectáculo en una zona de transición en la que no paraban de entrar y salir duatletas para hacer el cambio.

Primera vez en la historia de los judex que en una prueba de duatlón, porque en acuatlon y en triatlón si es habitual por la seguridad en el agua. Hoy por volumen de chicas y chicos hemos tenido que separar esta categorías en alevin.

Ha sido un ejemplo claro de que cada vez más los jóvenes tiene un aprendizaje mayor de lo que son las transiciones y las pruebas en sí, y eso es gracias al trabajo de los clubes y técnicos.

Donde más rivalidad se ha visto ha sido en la categoría infantil, con un total de 52 participantes. Se nota el salto de calidad que ha dado esta categoría, y los participantes ya saben que se están jugando títulos y resultados que les vendrán bien para su carrera deportiva.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que se ha vivido “una jornada mas de Triatlón Divertido Judex Menores disfrutando con cada uno de los niños y sobre todo cada fin de semana disfrutando del trabajo de los clubes y los técnicos que es muy bueno el que se esta haciendo en Extremadura”.