Coria dará el pistoletazo de salida a la Liga FEXTRI 2020

El próximo domingo 16 de febrero tendrá lugar la primera edición del Duatlón Sprint Ciudad de Coria, prueba con la que se dará el pistoletazo de salida a la Liga Fextri 2020, que este año viene cargada de novedades y con mejores premios.

Los participantes tendrán que superar un duatlón en la modalidad sprint que comenzará a las 11 horas. Tendrán que realizar un primer segmento de carrera a pie de 4,5 kilómetros, un sector de ciclismo de 20,4 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de tres kilómetros.

El segmento de carrera a pie será un circuito que recorrerá el casco histórico de la localidad cacereña. Comenzará en la calle Parras y recorrerá lugares como la Plaza del Rollo, la Plaza de la Catedral o la Plaza del Mentidero.

En cuanto al sector de ciclismo los participantes saldrán de Coria para recorrer la carretera Ex 108 hasta la rotonda del Toro, donde cogerán la CC-59 donde harán un giró para volver por la EX 109.

Alrededor de las 13 horas, en la Casa de la Cultura de Coria, comenzará la ceremonia de premiación. La organización galardonará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo y un lote de productos Cidacos.

La organización pondrá a disposición de los participantes de un servicio mecánico de bicicletas, un guardarropa en la Casa de la Cultura, un servicio de duchas en el Pabellón de Deportes y en el Polideportivo Municipal y quiromasaje.

Además la Concejalía de Turismo de Coria sabe que es una oportunidad perfecta para mostrar el patrimonio de la localidad a los participantes y organizará una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. El único requisito será  hacer una reserva previa en la oficina de turismo a través del teléfono 927 508 000.

El I Duatlón Sprint Ciudad de Coria está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, contando con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón, el Club Atletismo Coria, Zapatones Running y el Club Ciclista Cauriense.