Villafranca de los Barros albergará la 3ª jornada del Triatlón Divertido Judex Menores

El sábado 15 de febrero tendrá lugar en el Parque Municipal de Villafranca de los Barros la tercera jornada del Triatlón Divertido Judex Menores, que se llevará a cabo en la modalidad de duatlón.

A la cita en la localidad de Tierra de Barros se darán cita más de 200 niños, que representarán a todos los clubes de la región. Además también estará presente un club de Andalucía, el Santa Olaya de Cala, que es un habitual en las pruebas extremeñas de esta categoría.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha expresado su satisfacción porque “es habitual verlos que se acerquen hasta nuestras pruebas. Esto nos dice mucho del valor organizativo que tenemos y de la buena promoción que hacemos en estas categorías”.

La competición comenzará a las 11:00 horas y los participantes realizarán el sector de carrera a pie y el segmento de ciclismo se llevarán a cabo dentro del Parque Municipal de Villafranca de los Barros, por unos caminos sinuosos de tierra compactada que hacen que los pequeños encuentren alguna dificultad técnica, pero que todos lo superan con éxito.

Además, hay que poner en valor la buena promoción que hace el CAPEX en los colegios de Villafranca de los Barros. Gracias a su labor se creará para esta cita la categoría Chupetines, con participantes de seis años o menos, con la que se cerrará la jornada.

La tercera jornada del Triatlón Divertido Judex Menores está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, junto al CAPEX y al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.