Abiertas las inscripciones del XXI Duatlón de Torrejoncillo

El Duatlón de Torrejoncillo, más conocido con La Cuna del Duatlón Extremeño, celebrará su vigésimo primera edición el domingo 15 de marzo.

Los participantes podrán elegir entre dos modalidades. La competición supersprint comenzará a las 10:30 horas y tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 11,2 kilómetros de ciclismo y otros 1,25 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, en la prueba sprint los competidores tendrán que superar un recorrido de 4,8 kilómetros de carrera a pie, 19,3 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El segmento de carrera a pie comenzará en la Plaza Mayor y discurrirá por calles como Antonio Sarmiento, Genaro Ramos, Las Viñas o Calzadita Rica para volver de nuevo a la Playa Mayor, donde estará ubicada el área de transición.

En cuanto al sector de ciclismo, que comenzará también desde la Plaza Mayor, discurrirá por varias calles de Torrejoncillo hasta llegar a la carretera EX 371, en sentido a Portezuelo.

Para inscribirse habrá dos plazos de inscripción. El primero será hasta el 6 de marzo con un precio para la prueba sprint de 15 euros para federados y 21 para no federados.

En este primer plazo de inscripción, la modalidad supersprint tendrá un precio de ocho euros para federados y 14 euros para no federados.

El segundo plazo de inscripción será del 7 al 11 de marzo. En la modalidad sprint los federados tendrán que abonar 18 euros, mientras que los no federados 24. En la supersprint para los federados tendrá un coste de 11 euros y para los no federados de 17 euros.

Las inscripciones tendrán que formalizarse a través de la página web www.tucrono.com.

La organización galardonará a los tres mejores deportistas de cada categoría con trofeos y medallas. Además lo primeros que crucen la meta en la clasificación general recibirán un lote de productos de Torrejoncillo.

También la organización tendrá preparado para los participantes unos vestuarios, baños y una zona de avituallamiento final en los bajos del edificio del Ayuntamiento. Además entregará una bosa del duatleta con regalos de la Junta de Extremadura, un recuerdo de alfarería y un dulce torrejoncillano.

La vigésimo primera edición del Duatlón de Torrejoncillo está organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y por el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, contando con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón.

MAS INFO https://triatlonextremadura.com/evento/xxi-duatlon-de-torrejoncillo/