Sergio Moreno y Lidia Durán ganan el I Duatlón Villa de Serradilla

Este domingo 9 de febrero ha tenido lugar la primera edición del Duatlón Villa de Serradilla, prueba con la que empezaban las competiciones de 2020 de la Federación Extremeña de Triatlón.

En la prueba masculina comenzó animando la competición Javier Barragán, que impuso un ritmo muy fuerte en los primeros 5.000 metros de carrera a pie. Sergio Moreno y David Puertas lograron aguantarle y llegaron a la primera transición juntos. Por detrás llegaría un grupo más numeroso.

Las hostilidades no cesaron en el segmento de ciclismo. En la carretera que une Serradilla con Casas de Millán se sucedieron los ataques y los constantes cambios de ritmo. Esto hizo que David Puertas y Sergio Moreno lograran descolgar a Javier Barragán, para llegar a la segunda transición juntos.

Sería precisamente en esa segunda transición en la que se decidiría la carrera. Sergio Moreno estuvo más hábil que David Puertas y con una ventaja de 20 segundos, tan solo tuvo que controlar en el segundo sector de carrera a pie para llevarse el triunfo con un tiempo de una hora y un minuto.

La segunda posición fue para David Puertas, con un tiempo de una hora, un minuto y 14 segundos, y la tercera plaza fue para José Luis Batuecas, que saltó del grupo perseguidor y pudo superar a Javier Barragán para subirse al podio.

En la competición femenina Nuria Vivo, Lidia Durán y María Remedios Mendoza impusieron su ley desde el principio y marcando un ritmo fuerte llegaron a la primera transición juntas.

Fue en el sector de ciclismo cuando Lidia Durán y María Remedios Mendoza lograron sacar ventaja sobre Nuria Vivo y llegar a la segunda transición para jugarse la victoria en el segundo segmento de carrera a pie.

En este tramo decisivo Lidia Durán, del Triatlón Clavería Móstoles, estuvo más rápida y terminó llevándose el triunfo con un tiempo de una hora, 14 minutos y 59 segundos.

La segunda plaza fue para María Remedios Mendoza con un tiempo de una hora, 15 minutos y 39 segundos y el tercer puesto para Nuria Vivo Mena con una marca de una hora, 20 minutos y dos segundos.

La primera edición del Duatlón Villa de Serradilla estuvo organizada por el Ayuntamiento de Serradilla y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Mancomunidad Riberos del Tajo, Diputación de Cáceres y la Dirección General de Deportes.

Mas info y resultados en el sitio web https://triatlonextremadura.com/evento/i-duatlon-sprint-de-serradilla/