La toma de tiempos garantiza un futuro prometedor para el triatlón extremeño

El sábado 1 de febrero tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres una toma de tiempos para que la Federación Española de Triatlón elabore un ranking de cara a captar los mejores atletas nacionales para su centro de tecnificación.

A esta toma de tiempos, organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, se dieron cita un total de 53 deportistas de las categorías cadete, junior e infantiles.

Victor Zapata, director técnico de la Federación Extremeña de Triatlón, ha asegurado sentirse muy contento porque los tiempos fueron bastante buenos con respecto a otras ediciones de la toma de tiempos.

Durante la mañana del sábado se realizaron las pruebas de natación. En los 400 metros libres el más destacado fue el cadete de primer año Pablo Merín, que realizó un tiempo de cuatro minutos y 42 segundos.

Poco después se llevaría a cabo la distancia de 100 metros libres donde esta vez fue el junior Sergio Moreno el que hizo el mejor parcial de todos los participantes, logrando bajar del minuto.

En féminas cabe destacar el nombre de Marta Lozano, que fue la mejor tanto en la prueba de los 400 metros libres como en la de los 100 metros libres.

Tras las pruebas de natación llegó el momento de tomar fuerzas. Todos los chicos presentes en la toma de tiempos comieron juntos en el comedor de la Ciudad Deportiva de Cáceres, lugar donde estuvieron concentrados para esta toma de tiempos.

Con poco tiempo para descansar llegó el turno de la toma de tiempos en la carrera a pie. El mejor parcial fue para el cadete de primer año Miguel Blanco, que realizó una marca de dos minutos y 44 segundos en los 1.000 metros.

Miguel Blanco no hizo solo el mejor tiempo de los participantes, sino que es la mejor marca de todas las tomas de tiempos que se llevan realizando por parte de la Federación Extremeña de Triatlón.

La última prueba a la que se enfrentarían serían los 200 metros. Ahí el nombre propio, en la categoría masculina, fue el de Diego Puertas que realizó un tiempo que rondó los 26,1 segundos.

En la categoría femenina, María Castro fue la mejor de las participantes tanto en la prueba de los 1.000 metros, parando el crono en 3 minutos y 10 segundos,  como en los 200 metros, realizando 29,8 segundo

Esta jornada hace presagiar que el futuro del triatlón extremeño gozará de buena salud y veremos como cada vez más nuestros deportistas estarán arriba en las clasificaciones de las pruebas nacionales.