Infantiles, Cadetes, junior y paratriatletas serán testados para elaborar un ranking nacional

El próximo sábado 1 de febrero la Federación Extremeña de Triatlón ha organizado una toma de tiempos. Esta cita está convocada por la Federación Española de Triatlón, y son las territoriales las encargadas de llevarla a cabo.

Por ese motivo el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres recibirá alrededor de 40 triatletas de las categorías cadete, junior y paratriatlón, con el fin de elaborar un ranking a nivel nacional.

Los mejores deportistas de ese ranking nacional serán incluidos en el programa de tecnificación de la Federación Española de Triatlón.

Además la Federación Extremeña de Triatlón aprovecha este evento para también convocar a los deportistas de la categoría infantil, con el fin de encontrar a los mejores talentos que formarán parte del programa de tecnificación de la FEXTRI.

La toma de tiempos comenzará el sábado de la mañana con las pruebas de natación. Primero tendrán que nadar una distancia de 400 metros y posteriormente 100 metros.

Habrá que esperar a la tarde para testar la carrera a pie. Primero una distancia de 1.000 metros y posteriormente 200 metros.