José Manuel Montero y María Remedios Mendoza se proclaman campeones de Extremadura de Duatlón Cros

Casar de Cáceres albergó la sexta edición del Duatlón Cros Torta del Casar, que este año ha coincidido con la celebración del Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

Comenzó la jornada a las 10:30 horas con la categoría supersprint. Un total de 41 deportistas tomaron la salida y fueron los duatletas del centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón los que dominaron la prueba y copando el podio.

La victoria masculina fue para Miguel Blanco, la segunda plaza para Víctor Criado y la tercera posición para Pablo Merín, todos del centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón.

En la carrera femenina el podio lo formaron Marta Jiménez en la primera posición, María Castro segunda y la jovencísima Miriam Zafra.

Es reseñable la adaptación de los atletas cadetes a esta distancia y muestra el gran trabajo que se está haciendo en el centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón con estos jóvenes.

En la competición sprint, valedera para el Campeonato de Extremadura, el animador de la carrera masculina fue Antonio Cerezo que intentó irse en el primer sector de carrera a pie, aunque estuvo controlado en todo momento por José Manuel Montero y Vicente Álvarez, llegando prácticamente juntos a la primera transición.

Las diferencias se marcaron en el segmento de ciclismo. José Manuel Montero atacó en la segunda vuelta y logro escaparse, llegando a la segunda transición en solitario.

En el segundo sector de carrera a pie fue donde se decidieron las posiciones del podio. José Manuel Montero se proclamó campeón de Extremadura, demostrando el gran nivel que tiene a pesar de haber estado apartado de la competición un tiempo.

El podio lo completaron Vicente Álvarez, en la segunda posición, y Manuel Durán sería tercero.

En la competición femenina María Remedios Mendoza salió muy fuerte y realizó la prueba prácticamente en solitario, por lo que se proclamó campeona de Extremadura sin ningún problema.

La segunda posición sería para Irene Cascajosa, que ha estado este año apartada de la competición y ha vuelto en los puestos de cabeza, y la tercera plaza fue para Lidia Durán.

En la competición de clubes masculina el Club Triatlón Trujillo ha sido el que se ha proclamado campeón de Extremadura de duatlón cros, la segunda plaza fue para el Triatlón Don Benito y la tercera para el Triatlón Pacense.

En féminas fue el Capex Triatlón quien se hizo con el cetro de campeón regional y la segunda plaza fue para el Triatlón Don Benito.