María Remedios Mendoza y Francisco Javier Madroñero ganan la Copa Diputación 2019

El pasado fin de semana, con el Duatlón Cross Doña Blanca de Don Benito, finalizaba una nueva edición de la Copa Diputación, compuesta de cinco pruebas que han mostrado la calidad de duatlón cros extremeño.

En la categoría masculina la victoria en la general ha sido para Francisco Javier Madroñero Agudo con un total de 468 puntos.

Madroñero ha subido al podio en tres ocasiones. Ha conseguido dos segundos puestos, uno en Fuenlabrada de los Montes y Monesterio, y un tercer puesto en Don Benito. Además fue cuarto en La Pueblo y séptimo en Montijo.

El podio masculino de la Copa Diputación 2019 lo completaron Juna José Lais Gallardo, en segunda posición con 442 puntos, y Alfonso Sauceda Nieto (AD Francisco Pizarro), tercero con 398 puntos.

En la categoría femenina el duatlón cros extremeño tiene nombre propio. María Remedios Mendoza ha conseguido hacerse con la Copa Diputación gracias a los 600 puntos que ha obtenido en las cinco pruebas que ha participado.

La Puebla, Fuenlabrada de los Montes, Montijo, Monesterio y Don Benito han visto como la duatleta del Capex Triatlón se subía a lo más alto del podio en todas las ocasiones.

El podio lo completaron María Morcillo Pantoja (Triatlón Don Benito), segunda con 468 puntos, y Miriam Diosdado Molano (Capex Triatlón), tercera con 364 puntos.