Casar de Cáceres albergará el Campeonato de Extremadura de duatlón cros

Casar de Cáceres albergará el domingo 24 de noviembre la sexta edición del Duatlón Cros Torta del Casar, que este año coincide con la celebración del Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

La jornada deportiva comenzará a las 10:30 horas con la celebración de la prueba supersprint. En ella cabe destacar que más de la mitad de los participantes es de categoría cadete, lo que demuestra que el futuro del triatlón extremeño está más que asegurado.

Posteriormente se llevará a cabo el Campeonato de Extremadura de duatlón cros en modalidad sprint. La competición comenzará a las 11:30 horas y el elenco de participantes seguro dará un gran espectáculo.

En categoría cabe destacar nombres como José Manuel Montero, que ha reaparecido de una lesión por la puerta grande al ganar en Don Benito, o el salmantino Antonio Cerezo. También lucharán por la victoria Francisco Madroñero, José Calderón o Vicente Álvarez, entre otros.

En féminas destaca María Remedios Mendoza, que ha vuelto ha demostrar que es la mejor extremeña en duatlón cros. Sin embargo no lo tendrá fácil con rivales de la talla de Lidia Durán o Mariana Carretero.

La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 13 horas. Serán galardonados los tres mejores de cada categoría con una Torta del Casar y un pan de la panadería artesana Los Pollos.

Hay que destacar la sensibilidad que tiene el deporte del triatlón con la naturaleza. Por ese motivo en Casar de Cáceres, intentando usar los menos plásticos posibles, el avituallamiento será con agua del grifo.

Gracias a la empresa Aquagest Extremadura, se pondrá un grifo para que los participantes, una vez finalicen la prueba, puedan coger su avituallamiento sin necesidad de usar botellas de plástico.

La sexta edición del Duatlón Cros Torta del Casar está organizado por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento del Casar de Cáceres y la Federación Extremeña de Triatlón.