La Federación Extremeña de Triatlón estuvo muy presente en las jornadas Iberdrola Triatlón Mujer

Este fin de semana la Federación Extremeña de Triatlón ha estado presente en las Jornadas Iberdrola, organizado por la Federación Española de Triatlón, donde se pone en valor el papel de la mujer en el mundo del triatlón.

‘Liderazgo de la mujer e inteligencia emocional’ fue un curso que ofrece la Federación Española de Triatlón a las mujeres que se dedican a las federaciones deportivas. Carolina, secretaría general de la federación extremeña y Natalia, oficial, fueron las representantes extremeñas.

En ese curso aprendieron técnicas de liderazgo de la mujer, además de como sacar sus herramientas y potenciales femeninos en la gestión.

Paralelamente a ese curso, se llevó a cabo el Campus Iberdrola Mujer donde fueron dos triatletas de categoría sub-23 y junior. Irene Cascajosa y Nuria Vivo fueron las representantes extremeñas.

Fernando Alarza, Sara Pérez y María Pujol fueron como triatletas de la española y compartieron entrenamiento con estas deportistas que vinieron representando a toda España.

Esta es una actividad más de fomento del triatlón femenino que realiza la Federación Española a la que Federación Extremeña se adhiere para seguir potenciando el triatlón femenino y apoyar a este órgano.

Además José Manuel Tovar estuvo presente en la jornadas de presidentes de la Federación Española, en donde la federación territorial extremeña tuvo un gran peso en las propuestas con iniciativas de protección y creación de nuevas líneas de trabajo del triatlón nacional.