La Finca Doña Blanca muestra el potencial del duatlón extremeño

Este sábado 16 de noviembre tuvo lugar en la Finca Doña Blanca de Don Benito la primera jornada del Triatlón Divertido Judex Menores 2019 – 2020, donde los participantes hicieron las delicias de sus familiares y amigos.

Lo más destacado en esta jornada ha sido la amplia participación, sobre todo en categoría prebenjamín (7 y 8 años), que en ediciones anteriores no superaban las 25 inscripciones y este año ha habido más de 40 inscritos.

La jornada deportiva se desarrolló de forma favorable, sin ninguna incidencia, y la prueba, que contó con 180 inscritos, comenzó a las 11 horas con la categoría prebenjamín.

Los recorridos de la carrera a pie eran bastante accesibles y muy cortos para dar mayor visibilidad a la prueba y que los familiares y amigos disfrutarán más de los suyos.

Además, el segmento de ciclismo se desarrolló alrededor de la Finca Doña Blanca con tramos de subidas y bajadas, donde poco a poco se va viendo la destreza de los participantes.

La nota más divertida de esta jornada la pusieron las transiciones debido a la instalación, por parte de la Federación Extremeña de Triatlón, de esos soportes bajos para las bicicletas donde los niños son autónomos para hacer las transiciones.

La Finca Doña Blanca también da la oportunidad de poder disfrutar del campo y la naturaleza y cada año se ve como esos grupos de clubes se mezclan entre ellos y juegan juntos, da igual el color de la camiseta que lleven.

En la categoría infantil, los más mayores, ya se va viendo el potencial que tienen estos jóvenes valores. En la modalidad masculina la victoria fue para Óscar Gaitán Mordillo, del AD. Triplasencia, mientras que en féminas el triunfo fue para Miriam Zafra Crespo, del Club Triatlón Almendralejo.

La próxima jornada del Triatlón Divertido Judex Menores 2019 – 2020 tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en Casar de Cáceres.

MAS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES