José Manuel Montero y María Remedios Mendoza gana el VII Duatlón Cross Doña Blanca Don Benito

Don Benito albergó, este domingo 17 de noviembre, la séptima edición del Duatlón Cross Doña Blanca, que cerraba la competición de la Copa Diputación 2019 y decidió a los campeones.

En la categoría masculina sprint la victoria fue para José Manuel Montero González, del Triatlón Pacense, que cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, seis minutos y 31 segundos.

El vencedor de la prueba completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de 16 minutos y 21 segundos, el tramo de ciclismo en 40 minutos y 18 segundos y el segundo segmento de carrera a pie en nueve minutos y 51 segundos.

El podio lo completaron Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club), segundo con una hora, siete minutos y 36 segundos, y Cristofer Liviano Fuerte, tercero con una hora, ocho minutos y 27 segundos.

En la competición femenina la dominadora de la prueba fue María Remedios Mendoza Bravo, del Capex Triatlón, que cruzó la línea de meta con un registro de una hora, 17 minutos y 36 segundos.

Mendoza demostró su superioridad marcando un tiempo de 19 minutos y 52 segundos en el primer sector de carrera a pie, 46 minutos y 10 segundos en el tramo de ciclismo y 11 minutos y 33 segundos en el segundo segmento de carrera a pie.

El podio lo completaron las duatletas del Triatlón Don Benito Laura Fernández Canero y María Josefa López García, que cruzaron juntas la línea de meta con un tiempo de una hora, 28 minutos y 54 segundos.

En la modalidad supersprint los triunfadores fueron Miguel Blanco González (Triatlón Don Benito), en la categoría masculina, y Esther Guerrero Ortúñez (Triatlón Almendralejo), en féminas.

En cuanto a la competición de relevos los ganadores de la prueba fueron Antonio Nieto Sánchez y Rubén Quirós Delgado, que pararon el cronómetro en un tiempo de una hora y cuatro minutos.

CLASIFICACIONES