Don Benito cerrará la Copa Diputación 2019

La Copa Diputación de Badajoz pondrá su broche de oro el domingo 17 de noviembre con la celebración de la séptima edición del Duatlón Cross Doña Blanca Ciudad de Don Benito, que corresponde con el II Memorial Félix Nieto.

La competición se llevará a cabo en la Finca Municipal Doña Blanca de Don Benito y estará organizado por el Club Triatlón Don Benito, contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.

Las pruebas comenzarán a las 11 horas con la prueba de relevos. Cinco minutos después les llegará el turno a los participantes de la modalidad sprint y siete después a los de la supersprint.

La competición se llevará a cabo en la Finca Doña Blanca, situada a cinco kilómetros de Don Benito. El recorrido de la carrera a pie será un circuito, con cuestas moderadas, con una longitud de dos kilómetros y medio.

El trazado de ciclismo comenzará en la finca citada y tras pasar por el badén de piedra del río Ortigas, en dirección a la finca de La Serezuela, se discurrirá por un camino llano. Poco después llegará el momento de las cuestas, donde los duatletas se pondrán a prueba.

Una vez finalizada la prueba la organización obsequiará a los tres mejores de la general y a los primeros de cada categoría con un trofeo. Además se premiará a los mejores contendientes en el segmento de ciclismo y carrera a pie.